Los beneficios del Yoga

En esta vida tan agitada que estamos viviendo y que no paramos nunca ¿por qué hay cada vez más personas que practican Yoga?.
La respuesta es simple, por la cantidad de beneficios que otorga esta hermosa disciplina:
- Aumenta la autoconfianza: poco a poco, nos maravillaremos al ver lo resistente y adaptable que puede llegar a ser nuestro cuerpo.
- Gracias a la meditación, vamos conectando mas con nosotros mismos.
- Reduce los niveles de ansiedad y estrés.
- Logramos mayor facilidad para dormir y relajarnos, vamos mejorando nuestra concentración.
Además que vas,
Logrando una respiración fluida:
La respiración es una parte fundamental del yoga, tanto en la meditación como en las practicas de asanas. Una buena respiración consciente puede mejora nuestro estado de ánimo en el día a día, ya que ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.
Fortaleciendo el Sistema nervioso:
El yoga hace que estemos más tranquilos en nuestro día a día, de manera que se reducen el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.
Aumentando la flexibilidad:
La flexibilidad ayuda a aliviar las tensiones musculares generadas por el estado de tensión debido al estrés del día a día.
Mejorando la postura corporal:
Permite aliviar y prevenir dolores lumbares o cervicales provocados por las malas posturas y los hábitos sedentarios.
Logrando un mayor Equilibrio:
Puedes lograr mayor equilibrio y así mas concentración.
Obteniendo músculos y huesos más resistentes:
El yoga contribuye a evitar la pérdida de masa ósea.
Fortaleciendo el sistema inmunológico:
Al relajarnos se reducen los niveles de cortisol (la “hormona del estrés”). Un nivel más bajo de cortisol significa más resistencia a determinadas enfermedades y una presión arterial saludable.
Quemando calorías, especialmente con el Vinyasa Yoga, cuanto más trabajamos la musculatura, más aumenta el gasto calórico, aunque comamos lo mismo.
Pero lo más importante de todo es que al practicar Yoga, vas a poder calmar tu mente, conectarte contigo y vas a comenzar a ver la vida desde otra forma, más feliz y agradecida.

Dejar un comentario